Comodoro Rivadavia

Evalúan realizar controles “más estrictos” para quienes ingresen y salgan de la ciudad

El domingo por la noche, el gobierno de Alberto Fernández, anunció una nueva serie de restricciones para contener el incremento de casos de coronavirus ante una segunda ola de contagios. En Comodoro Rivadavia, habrá reuniones en las próximas horas para definir cómo seguirá la situación en la ciudad.

“Es muy fresca la noticia que ha anunciado el Presidente que vemos con buen tino. Lo más importante de todos es seguir cuidándonos”, indicó Gustavo Fita, secretario de Coordinación de Gabinete del municipio local.

En este marco, el funcionario municipal reconoció que se nota una “relajación” por parte de la sociedad y por eso, Fita manifestó que desde el municipio se empezará “a mirar con más ojo fino todo lo que tiene que ver con la asistencia a lugares con mucha gente”.

Sobre la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones, Fita adelantó que “seguramente el intendente hoy nos va a plantear cuál es la idea”, sin embargo, afirmó: “vamos a seguir trabajando en tratar de no tener restricciones pero eso va a depender mucho de la gente”.

No obstante, adelantó que seguramente en estos días “nos reuniremos con el comité de salud para evaluar también algunas medidas como por ahí empezar a tener un control más estricto de la entrada y salidas a la ciudad, que es un poco lo que nos pidió el intendente”

Asimismo, volvió a reiterar la importancia de mantener las normas sanitarias, entre ellas, el uso del barbijo y distanciamiento social. “Ayer fue un día hermoso en la ciudad, veíamos las plazas y playas llenas con poco uso de tapabocas. Sabemos que a veces entre familias es muy difícil hacerlo pero tenemos que estar entre todos cuidándonos. Tiene que ver con que podamos todos un poquito de sí para no tener que cerrar o restringir alguna actividad que complique a la economía regional o a las personas que realizan actividades”.

Finalmente, señaló que durante el fin de semana se estuvieron realizando controles en locales nocturnos verificando que se cumplan con las normas y en ese marco, indicó que se labraron actas. “Seguiremos todos los días con esta actividad para poder cuidarnos entre todos. La única manera que tenemos de cuidarnos del virus es tratando de extremar las precauciones y no yendo a buscarlo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.