Neuquén

Gutiérrez: «Ya se vacunó al 30 por ciento de la población objetivo»

Así lo informó el gobernador Omar Gutiérrez. Además, el mandatario provincial se comprometió a completar, antes del invierno, con la vacunación total de los adultos mayores de 60 años.

Este jueves, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que el 30% de la población objetivo de la provincia ya está inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Además, el mandatario provincial se comprometió a completar, antes del invierno, con la vacunación total de los adultos mayores de 60 años.

En este marco, hay que destacar que la población objetivo está compuesta por el personal considerado esencial (personal de salud, de seguridad y docentes), además de los mayores de 60 años, personas con enfermedades preexistentes y personas con discapacidad. En la provincia, el total asciende a alrededor de 178.000 personas.

En tanto, Gutiérrez informó que «tres de cada diez personas de esa población objetivo ya han recibido la primera dosis de la vacuna y mi compromiso personal e institucional es que antes de que comience el invierno hayamos vacunado a la totalidad de la población objetivo, por lo menos con la primera dosis, que genera un nivel importante de protección para evitar el contagio».

Además, el mandatario provincial sostuvo que, cada vez que arriban más vacunas, la prioridad «son los mayores de 60 años, ya que del total de fallecidos que se registraron en la provincia, el 84% correspondió a esa franja etaria».

De igual modo, el gobernador precisó que, hasta el momento, está vacunado todo el personal de Salud, el 21% del personal de Seguridad y el 15% de los docentes.

«Para evitar la circulación del virus deberíamos tener vacunada al 70 u 80 por ciento de la población, pero como no tenemos todavía la cantidad necesaria de vacunas, se estableció como prioridad inmunizar a la población objetivo», explicó Gutiérrez. Este viernes llegarán 4.800 nuevas primeras dosis de la vacuna Sputnik V a Neuquén.

Para finalizar, el gobernador neuquino sostuvo que «la expectativa es que antes de fin de mes estén llegando los primeros cargamentos y lotes de los tres millones de vacunas chinas que están contratadas por el Gobierno nacional».

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.