El proyecto, que contaba con media sanción del Senado, fue incorporado sobre tablas en el temario de la sesión especial convocada para tratar el régimen de Ganancias.
El diputado nacional Ignacio “Nacho” Torres celebró el rápido tratamiento y sanción de la ley que declara zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva por 180 días a los departamentos de Cushamen en Chubut y de Bariloche en Río Negro, afectados recientemente por devastadores incendios, publica este lunes El Chubut.
Al respecto Torres indicó que “en labor parlamentaria pedimos incorporar el proyecto para su tratamiento urgente, contando con media sanción y aprobado por unanimidad, propusimos imitar ese gesto y sobrevolar cualquier grieta porque, en definitiva, son las familias las que esperan esa ayuda lo más pronto posible”.
Asimismo, el legislador por Chubut manifestó que “existiendo varios proyectos en el mismo sentido, no hubo problemas a la hora de acordar el tratamiento con el oficialismo y lograr el apoyo unánime en favor de las familias afectadas por los incendios en la cordillera”.
La ley sancionada permite habilitar una partida especial para la asistencia de las personas y la reconstrucción de las economías afectadas, ampliando los fondos destinados a la cobertura de ayudas sociales durante el período de la declaración de emergencia a las zonas afectadas.
Finalmente Torres resaltó que “lo más importante es que hay más de 300 familias que perdieron todo, el fuego arrasó sin distinciones partidarias o sociales”, y agregó: “En estos momentos de crisis, generalmente florece lo mejor de los argentinos, que es la solidaridad”.