En esta etapa, se realizó la implementación de sistemas de energías alternativas en los cajeros de Tecka y 28 de Julio que se suman a Lagunita Salada. Permite mantener los cajeros activos en forma permanente ante interrupciones de energía.
El trabajo en estos tres puntos, fue realizado por empleados del área de obras y mantenimiento del Banco Chubut, supervisado por especialistas en la materia.
En cada localidad se realizó una inversión de alrededor de $500 mil para la instalación de cuatro paneles solares, un banco de baterías, un inversor/cargador y la correspondiente mano de obra, lo que permite a los cajeros obtener una autonomía en su funcionamiento de al menos ocho horas ante las situaciones de corte de energía.
Para continuar brindando una mejor prestación en localidades del interior provincial que no cuentan con otro tipo de servicio financiero o bancario, se planifica avanzar en una segunda etapa en las instalaciones de paneles solares para cajeros automáticos en Cushamen, Gualjaina, Colan Conhue Carrenleufu, Paso del Sapo, Río Pico y Ricardo Rojas.
Fuente: El Chubut