Rada Tilly

Proponen la construcción de una Plaza Sustentable

En la última sesión del Concejo Deliberante los Concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly María Eugenia Spinassi y Bruno English presentaron un proyecto de Ordenanza para la construcción de una plaza sustentable en el barrio 112 lotes de la ciudad.

Este proyecto surgió de la necesidad manifestada por los vecinos del Barrio de contar con una plaza en el lote reservado para tal finalidad.

Según manifestaron los Concejales en su argumentación del proyecto »dicho barrio ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, todos sabemos del enorme valor que representa la integración social para la calidad de vida de los niños y población en general. Una plaza, es un espacio que promueve el encuentro, donde la población se convoca para estrechar vínculos que fortalecen la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación. Al proyectarse el ofrecimiento público se reservó un espacio para la construcción de una plaza. Este barrio está habitado por vecinos con mucho arraigo en nuestra ciudad y con un sentido vínculo de pertenencia.

Es de interés de quienes vivimos en nuestra ciudad el cuidado del ambiente en el que vivimos y proyectar una ciudad sustentable al futuro.

La plaza sustentable es un espacio ecológico que tiene como principal fundamento el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales. De esta forma, se genera un lugar de acceso público en el que los vecinos del barrio se involucran, además en su recuperación y mantenimiento.

Dicha plaza deberá contar con

a) Un punto limpio de separación de residuos

b) Paneles solares que proveerán de energía a la iluminación de la plaza durante la noche

c) Una compostera barrial

d) Árboles frutales y plantas aromáticas

e) Riego con agua tratada

El Artículo 4 del proyecto establece »Encomiéndese al Departamento Ejecutivo a realizar las obras de infraestructura necesarias para el arbolado, la instalación de juegos bancos y mesas, como así también asegurar la accesibilidad a la plaza para personas con movilidad reducida»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.