Cordillera

Quieren que Trevelin sea capital nacional del vuelo de montaña

Cobra cada vez más fuerza una actividad interesante y novedosa en el “Pueblo del Molino”: el vuelo de montaña. La propuesta está hace un tiempo en el despacho del secretario de Turismo municipal, Juan Manuel Peralta.

Un dato estadístico llamó poderosamente la atención en la cartera turística. En el transcurso de los dos primeros meses del 2021, un total de 64 aeronaves privadas aterrizaron en la pista local. Supone más de una por día.

El que permitió abrir los ojos es Ezequiel Parodi, dueño del emprendimiento que se dedica a paseos aéreos y vuelos de bautismo. Patagonia Bush Pilots es el nombre de la firma que hace sobrevuelos en ríos, lagos y bosques que rodean a Trevelin.

Dichos vuelos parten del aeródromo. Desde el momento en que se realiza el chequeo hasta que se aterriza, insumen aproximadamente 20 minutos, la mitad de ese tiempo en el aire. Se puede optar por un vuelo clásico, que sobrevuela los principales atractivos de la región.

Además, se puede optar por vuelos con un poco más de adrenalina, en los que se hacen algunas maniobras solo aptas para aventureros. La nave está equipada con un sinfín de cámaras gracias a las que se captan paisajes únicos.

En el municipio valoran que Ezequiel Parodi trajo a la localidad de Trevelin un nuevo tipo de turismo para la región cordillerana, poniendo al aeródromo en consideración nacional y en el mapa de importantes eventos.

A tal punto sucede esto que la base local será destino estable para la realización de uno de los tres encuentros anuales de los Aero –camping, un evento que suele convocar a decenas de aviadores y sus familias.

“Se avizora a Trevelin como destino aeronáutico y convertirse en la capital nacional del vuelo de montaña”, afirman en el municipio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.