El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo una reunión con miembros del Gabinete Municipal para avanzar con el retorno de los talleres culturales y deportivos. Puntualmente, dialogó con el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; y el delegado municipal ante el Consejo Vecinal, Daniel Martínez.
El Intendente precisó que las inscripciones se desarrollarán entre el 15 y el 19 de marzo, tanto de manera virtual como presencial. Actualmente se están analizando cuáles son las actividades en las que se podrán aplicar los protocolos correspondientes
En dicha oportunidad plantearon lineamientos generales para avanzar con el regreso de los talleres de la educación no formal en los distintos barrios de la ciudad, los cuales tuvieron que suspenderse provisoriamente por los efectos que tuvo la pandemia. Se trata de actividades recreativas vinculadas a la cultura, la educación y el deporte.
Actualmente se están desarrollando los trabajos correspondientes para determinar cuáles son los talleres a los que sí se podrán aplicar protocolos. Este análisis se lleva a cabo de manera conjunta entre distintas áreas del Municipio y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.
Rol social
Al respecto, el Intendente dijo: “La idea es empezar a flexibilizar en todas las actividades, por supuesto que con todos los cuidados y protocolos necesarios que se van a implementar, pero tenemos que reactivar y lo vamos a hacer en cada uno de los talleres culturales y deportivos que existen en Madryn”.
Además, Sastre remarcó: “Desde el Municipio siempre le hemos dado una gran importancia a estos talleres porque sabemos la repercusión que tienen en la sociedad. No solo hacemos hincapié en el rol educativo de las capacitaciones, sino que el efecto de socialización que tienen es más que importante y por eso se van a desarrollar en los distintos barrios de la ciudad”.
Inscripciones
Luego de la etapa de análisis que se está realizando actualmente, para definir en qué talleres se podrán emplear los protocolos correspondientes, durante la tercera semana de marzo iniciará el plazo de inscripciones.
La modalidad para anotarse en los talleres sería a través de una lógica mixta, con una oportunidad virtual y también con opciones presenciales. Esto se dará así para evitar la aglomeración de personas y hacer lugar a las medidas sanitarias que deben seguir respetándose en toda la ciudad. En tanto que los talleres iniciarán el próximo 5 de abril.