Puerto Madryn

Urbano: “Es innegable que vamos a tener un aumento de casos de Covid”

El director del hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano, dialogó con los medios de comunicación respecto a la situación epidemiológica de Puerto Madryn, en un contexto en el que se está dando un fuerte crecimiento en los contagios en buena parte del país: «Nosotros estamos en una situación epidemiológica bastante tranquila, en la Terapia Intensiva del hospital no tenemos pacientes con Covid internados, sí tenemos dos pacientes en Clínica Médica que están estables. Con lo que vamos viendo en el Plan Detectar, venimos con muy pocos casos, hay circulación de otros virus porque los chicos están yendo a las escuelas y en ese sentido estamos trabajando con la gente de Pediatría para ver cuándo se justifica el hisopado en los chicos».

A la espera

Al consultarle si será inevitable la famosa segunda ola en la ciudad, Urbano aseguró que «es innegable que en algún momento vamos a tener un aumento en los casos. Se está viendo en las grandes ciudades ya y, como ocurrió el año pasado, primero apareció en Buenos Aires y en las grandes ciudades y después llega a lugares como el nuestro. Con la movilización de la gente sí o sí en algún momento vamos a tener ese aumento de casos para lo que estamos preparados desde el año pasado, no nos va a tomar desprevenidos».

Alerta por Semana Santa

Es en este contexto que el director del centro sanitario madrynense pidió a la población «que se siga cuidando, independientemente de la vacunación». Además, la llegada de Semana Santa también es un alerta para el sistema de salud porque «es una fecha en la que hay reuniones familiares, las personas viajan a ver a sus seres queridos a otras provincias en las que están en situaciones epidemiológica más comprometidas, así que la idea es que la gente que viaje extreme sus cuidados. Por ahora no hay ninguna suspensión, así que hay que cuidarse mucho y después, si tienen algún síntoma sospechoso se tienen que quedar en la casa y consultar antes de volver a las actividades normales».

Cuidarse siempre

Finalmente, el doctor Ariel Urbano advirtió que, quienes ya hayan tenido Coronavirus, «pueden reinfectarse, todavía no sabemos cuánto tiempo le duran los anticuerpos. Estamos haciendo los testeos en algunos casos, pero la idea es que, independientemente de haberlo tenido, la gente se siga cuidando para no volver a contagiarse». La misma recomendación se da para quienes se hayan vacunado: «Es fundamental el cuidado en todas las personas», expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.