Cordillera

Vecinos fueron detenidos y no estuvieron en Lago Puelo cuando fue agredido el presidente Fernández

Tras el episodio violento en el que fue agredido el vehículo en el que se trasladaba el presidente Alberto Fernández en Lago Puelo, vecinas y vecinos de la Comarca fueron detenidos, pero algunos ni siquiera estaban en el lugar, según confirmó el defensor público Marcos Ponce.

Entrevistado por La Namunkurá, Ponce afirmó: “hubo una mujer detenida el 15 de marzo bien temprano y esta mujer estaba ese sábado -más o menos- a la misma hora en Trevelin, a 200 kilómetros de Lago Puelo. Tiene documentos (que lo prueban). Me consta que al menos algunos no estaban en el lugar”.

La afirmación del representante del ministerio de la Defensa Pública coincide con la del abogado Edgardo Manosalva, quien había afirmado en este medio que estaban deteniendo “perejiles”. Y a su vez, contradice la actuación del ministerio de Seguridad y de la fiscalía de Díaz Mayer a cargo del caso.

Ponce, que representó a seis vecinos procesados, analizó que esta maniobra sucede porque “necesitaban resultados” para mostrar a la prensa nacional el mismo lunes bien temprano. “Hubo un despliegue desmedido de fuerzas de seguridad, con Infantería, móviles policiales, un despliegue de película para detener vecinos comunes de la Comarca. Pero también hay que decir que cuidaron las formas muchísimo (orden de detención del juez y testigo de civil)”, describió.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.