Tecnología

Autodestrucción de mensajes: WhatsApp sumará una opción para borrar textos de manera automática en 24 horas

El servicio de mensajería WhatsApp prepara una nueva opción para eliminar mensajes a las 24 horas. Según publicó el portal WaBetaInfo, esta posibilidad convivirá con la de ‘autodestruirlos’ a los siete días.

En caso de elegir que los mensajes se borren a las 24 horas, estos desaparecerán de manera automática tanto de las conversaciones individuales como de los grupos, ya sea los enviados o los recibidos. El portal publicó una imagen en la que se observa la posibilidad de elegir el tiempo elegido para la eliminación de los mensajes junto con la opción de no hacerlo.

Esta nueva función aún se encuentra en desarrollo y, una vez que esté disponible, funcionará para sistemas iOS y Android y para la versión de escritorio.

La opción de borrar mensajes a los siete días fue presentada por WhatsApp en noviembre del año pasado con la intención de que las conversaciones a través de la plataforma sean «lo más parecidas a los encuentros en persona», por lo que «no deberían guardarse para siempre». Al activar esta función, la conversación se sentirá «más ligera y privada», argumentaron desde la compañía.

«En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo», aclaró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.