Chubut

Calles anegadas por fuerte temporal de lluvia en Puerto Madryn y Trelew

Los municipios debieron asistir a familias por la intensidad de las lluvias. Hay familias autoevacuadas y calles anegadas. Según informó el municipio de Puerto Madryn hasta el cayeron 50 milímetros y ya se asistió a más de 180 familias.

El alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes lluvias en Chubut se mantiene por estas horas. Hay complicaciones en las ciudades de Trelew y Puerto Madryn por calles anegadas y se está asistiendo a familias, alguna de ellas autoevacuadas.

Según precisó el SMN, las tormentas podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Las lluvias en la ciudad de Trelew comenzaron el martes alrededor de las 18 horas y ya habían caído unos 7,4 milímetros de precipitaciones, generando calles anegadas por la cantidad de agua acumulada.

Desde el municipio confirmaron que se debió brindar asistencia a 180 familias en las últimas horas por el ingreso de agua a las casas y por el momento, no se ha informado sobre familias evacuadas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.