Cordillera

Cardozo: “La situación en la cordillera es complicada”

El Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió a la situación epidemiológica de la cordillera y confirmó que la terapia intensiva por COVID está al límite.

El Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, informó que la sala de terapia intensiva por COVID está con un 90 por ciento de ocupación, por lo que en estos momentos solo hay una cama disponible. En el caso de la sala de clínica médica se encuentra con un 35 por ciento de ocupación.

Señaló que si bien la cantidad de casos positivos bajaron en la ciudad, hay que esperar que los que están activos sean leves y no necesiten internación porque esto complicaría la situación del nosocomio, ya que también están recibiendo pacientes de los pueblos de la cordillera. Esto se debe a que en esos hospitales solo contienen los casos leves y los moderados y graves son derivados al Hospital de Esquel.

También comentó que próximamente comenzarán con la vacunación antigripal y aclaró que si se vacunaron contra el Covid tienen que esperar 14 días para colocarse la antigripal.

Cardozo manifestó que preocupa la posibilidad de la llegada de una segunda ola porque «la situación en la cordillera es complicada» debido a que la terapia intensiva del Hospital Esquel está al límite y «no tenemos perspectiva de que mejore».

Además, recordó que ahora esta situación se agrava con la llegada del invierno porque comienzan a aparecer otras patologías propias de esta estación del año.

Esta situación se ve reflejada en el reporte que emitió este lunes el Ministerio de Salud de Chubut donde se observa un aumento de casos en la zona de incumbencia del Área Programática Esquel con un total noventa y siete (97) nuevas personas con COVID.

El mayor número de casos positivos es de la ciudad de Esquel que reportó un total de 65 pero también se incrementó la cantidad de contagiados en las localidades de la Comarca. En el caso de Lago Puelo informó 11 y El Hoyo 7.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.