El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira tras confirmar 3 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, entiende que en los próximos días el nosocomio puede llegar a tener un aumento de casos pediátricos que no tuvo en la primera ola: “En estos días aumentaron las consultas y las demandas. Estamos trabajando en conjunto con toda la parte pediátrica. Sabemos que va a haber un aumento en la cantidad de casos en chicos por las burbujas de los colegios”, indicó.
En conferencia de prensa, el médico hizo especial hincapié en el cumplimiento de las medidas de higiene dentro de los hogares: “El cuidado de los pacientes pediátricos debe estar en la casa. Si en la casa los chicos no se contagian ese contagio no va a estar en el colegio. Tiene que seguir la escolaridad, sin duda”, recalcó el profesional.
El último reporte de ayer marcaba que son 45 los casos activos de Covid-19 en personas mayores de la ciudad. “En las últimas horas se registraron tres nuevos contagios. De ese total, una persona se encuentra en Terapia Intensiva y otra en Clínica Médica. El resto de los pacientes (43), transita la enfermedad en sus domicilios. “Tuvimos un aumento de casos, pero no es exponencial. Podemos manejar el sistema de salud como lo veníamos haciendo. En el Hospital hay un 60% de camas ocupadas. Estamos dando respuesta a la parte de Covid como la de no Covid”.
“Haber trabajado en la primera ola nos da seguridad y nos posiciona en un mejor lugar. Con la inmunización y el detectar buscamos que el paciente no llegue a la terapia intensiva”.
Para finalizar, puntualizó que “tuvimos un aumento de casos, pero no es exponencial. Podemos manejar el sistema de salud como lo veníamos haciendo. En el Hospital hay un 60% de camas ocupadas”, concluyó.