Trevelin

El Concejo Deliberante suspendió al edil Santiago González

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, Valeria Tedesco brindó detalles de la situación poco usual vivida esta mañana en una nueva sesión ordInaria del cuerpo legislativo de esa localidad, que terminó con la suspensión por siete días del concejal de la UCR Santiago González.

En primer lugar, la presidenta del cuerpo legislativo explicó que en el reglamento interno hay un artículo en el que expresamente dice que está prohibido la alusión personal y los términos despectivos hacia funcionarios o concejales.

Manifestó que «fue una situación bastante complicada que se dio en el marco de una sesión aparentemente tranquila, donde en su hora de preferencia el concejal Gonzalez se refiere de una manera peyorativa a los funcionarios».

Relató que lo dejó terminar su exposición y luego hizo un llamamiento al orden pero «no hace caso y no me permite continuar con la sesión. Le otorgo la palabra a la concejal Sandra Muñoz y no la deja hablar. Sigue interrumpiendo a los gritos, de forma muy agresiva y violenta». Ante esta situación, llamó a un cuarto intermedio con el fin de dialogar de manera privada. «No entiende que se tiene que manejar con respeto, bien claro le dije que no voy a seguir permitiendo este tipo de agresiones en las sesiones», dijo. Luego se conformó una comisión especial integrada por un representante de cada bloque y se propuso una sanción disciplinaria. Esta contó con la totalidad de los votos del cuerpo legislativo, incluso de la compañera de bloque del concejal, y fue suspendido por siete días corridos.

Fuente: Esqnotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.