Cordillera

El Hoyo: El movimiento cooperativo se organiza para apoyar la reconstrucción del pueblo

Cooperativas de la localidad de El Hoyo se reunieron este viernes con el intendente Pol Huisman para organizar su apoyo a la reconstrucción del pueblo y a la reactivación de la economía tras el incendio.

Representantes de las cooperativas Costelho Ltda., Cosertec, la Agrícola del Paralelo 42, Puerto Patriada, Río Epuyén y el grupo cooperativo de transporte Los Lagos, junto a la Municipalidad de El Hoyo, acordaron avanzar en un proyecto conjunto que las ayude recuperar las pérdidas materiales causadas por el fuego y las dote de nuevas herramientas y maquinaria para la generación de empleo.

Con este objetivo, el intendente Pol Huisman se reunió la semana pasada con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, quien se puso a disposición del movimiento cooperativo de El Hoyo para sobrellevar este difícil momento.

Con este proyecto, cada una de las cooperativas pondrá de su parte para atender las urgencias y contribuirá a la reconstrucción del pueblo dándole impulso a la economía local con trabajo y producción.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.