Comodoro Rivadavia

El tráiler de hisopados funcionará los fines de semana con pedido médico

El tráiler de hisopados del Área Programática Sur se encuentra en el estacionamiento del Hospital Regional, donde realizan análisis de PCR a personas que presenten un pedido médico ante síntomas compatibles con el coronavirus. Tras la reubicación del Plan Detectar en el Predio Ferial, donde se realizan testeos rápidos la demanda creció en el tráiler ubicado en el hospital, y por ello, se decidió habilitar los días domingos la atención.

Anteriormente venía atendiendo de lunes a viernes de 12:30 a 15:30 y sábados de 09:00 a 12:00. Pero ante la demanda, decidieron habilitar también los días domingos también de 9 a 12 horas.

En diálogo con ADNSUR, Pablo Casado, jefe de Odontología del Hospital Regional, había reconocido días atrás que «el porcentaje de positividad creció de un 10% a un 40%, eso vimos en la última semana».

«Últimamente teníamos el resultado de los PCR de la mañana para la tarde, pero ahora se van a empezar a demorar más de 48hs», indicó, y apuntó que «estamos llegando a los 200 hisopados diarios, cuando antes no llegábamos a los 50», agregó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.