Cordillera

Escuela de Trevelin suspende presencialidad por caso positivo

Un caso positivo de un auxiliar que obligó a aislar al resto del personal operativo, llevó a suspender las clases en la Escuela N° 7724 (comparte edificio con la Escuela 96) del paraje Aldea Escolar, en Trevelin.

El pasado viernes se supo que el portero de esta escuela había dado positivo de Covid-19, lo que motivó a las autoridades del establecimiento a suspender las actividades ese mismo día para realizar las tareas de desinfección y analizar los pasos a seguir según lo estipulado por el protocolo jurisdiccional.

En función de ese protocolo se decidió aislar por 14 días al resto de los auxiliares por ser contacto estrecho del caso positivo.

A su vez, la Escuela 7724 debió suspender la presencialidad por no contar con mas Auxiliares, por lo que se decidió volver a partir de hoy con el dictado de clases en forma virtual, vía plataforma classroom u otros medios.

La medida fue informada a Supervisión de Escuela del nivel secundario de Región III, y se supo que se mantendrá hasta el 27 de abril inclusive.

Por otro parte, para los alumnos con problemas de conectividad deberán comunicarse con su POT y se estableció un horario administrativo de funcionamiento de la escuela de 13.30 a 16 horas.

En tanto, las actividades que se desarrollan fuera del edificio escolar continuaran normalmente como Educación Física en el Club Fontana, no así las clases el Polideportivo Municipal ya que el profesor que las dicta en ese recinto se encuentra aislado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.