Cordillera

Implementan nueva línea de créditos municipal de hasta 100 mil pesos para comerciantes

El secretario Coordinador de Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, confirmó que el municipio va a restablecer el programa de asistencia financiera a comerciantes mediante préstamos a baja tasa de interés destinada a comerciantes afectados por la pandemia del Covid-19.

«Volveremos a lanzar la línea de créditos de hasta 100 mil pesos para los comerciantes que así lo soliciten», dijo el funcionario, quien adelantó que los créditos tendrán «una tasa de interés muy baja, del 10% anual, y una devolución en 12 cuotas con 3 meses de gracia. Cualquier comerciante que quiera solicitarlo, va a estar disponible a partir de la semana que viene en la página web del municipio».

Sobre el destino de esos fondos, Taccetta explicó que los comerciantes pueden solicitar el préstamo «para pagar una deuda o algún servicio, o si quieren comprar mercadería o tienen que afrontar una deuda por alquileres. Se puede justificar de esa manera. Y a partir de esta semana va a estar habilitada esta opción con un presupuesto de 5 millones de pesos».

AYUDAR AL COMERCIANTE

De esta manera, «volvemos a poner a disposición de los comerciantes esta ayuda. Para algunos sirve y para otros les parece poco. La intención nuestra es poder ayudar al comerciante y que con la devolución de esos créditos podamos ayudar a otros comerciantes», terminó diciendo el secretario de Coordinación y Finanzas de Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.