Nacionales

Intendentes valoraron la acciones que lleva adelante Juan Pablo Luque ante Nación

Esta tarde, los mandatarios de las localidades de Sarmiento y Río Senguer, Sebastián Balochi y Miguel López destacaron las distintas acciones que lleva adelante el intendente Luque y la posibilidad de mantener una comunicación directa, abierta y comprometida a fin de plantear las necesidades de la región como la proyección de soluciones, tras recibir la visita del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié.

En este contexto, el jefe comunal de Sarmiento, Sebastián Balochi agradeció al ministro por encontrarse en la provincia y expuso que “hoy es un día importante, lograr este equipamiento nos va a permitir terminar con un basural a cielo abierto que tiene más de 70 años en la localidad y que afecta al medio ambiente considerablemente”.

Asimismo –continuó- “sin duda, este es un Gobierno Federal que cumple con hechos y las promesas no quedan en palabras, porque hoy llegó el equipamiento a Sarmiento, una ciudad de 25 mil habitantes, en el centro sur de la provincia, en el interior de nuestro país, lo cual es muy destacable”.

”Celebro el consenso político que logramos ante la intervención de Luque”

Por su parte, el mandatario de Río Senguer, Miguel López señaló que “me gusta acompañar a los intendentes en los actos públicos, además contamos con una excelente relación con Juan Pablo Luque y Sebastián Balochi. Acordamos en el compromiso que tenemos junto a la cuenca del Senguer y estamos todos metidos en ella”.

En esta línea, manifestó que “cuando sale un proyecto de este tipo nos alegramos mucho ya que, vemos que se utilizan los fondos públicos para invertir en las necesidades de la gente y brindarles una mejor calidad de vida. Personalmente firmé un proyecto de menor escala para tramitar también alguna actividad para el pueblo de Río Senguer, porque de eso se trata la política, de generar consenso”.

Por otro lado, expuso que “trabajamos para mejorar el medio ambiente y generar mano de obra –que es lo que estamos necesitando- por eso vamos a pretender seguir adelante con esta política de Estado a nivel nacional y lo dejaron bien en claro Luque, Balochi y Cabandié. Estas gestiones antes no existían, ahora tenemos ministerios que se preocupan y ocupan. Hace muchos años que no conversábamos cara a cara con los ministros para que nos escuchen, y luego queda en cada uno cómo gestionar los anhelos”.

Fuente: RTN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.