Cordillera

Jara: «La Portada seguirá funcionando normalmente, con refuerzos»

El jefe de la Unidad Regional indicó a Notas de Radio por FM SOL cómo sigue el trabajo de control en Esquel y Trevelin a partir de las nuevas medidas de circulación, principalmente en la Portada de acceso y en el puesto ubicado en la salida de Esquel hacia Trevelin.

Sigue vigente la actuación por circular fuera de horario, por infracción del artículo 205 del CP, sobre el que tiene actuación la justicia. Se controlará la disposición que prohíbe circulación para después de las 00.30 horas en la semana. Hay media hora de tolerancia para el retorno a domicilios. En cuanto a los viernes, sábados y domingos es hasta las dos con media hora de tolerancia. También se iniciarán rondas en el cierre de los locales comerciales.

La tarea policial

«La Portada es un punto estratégico para la Unidad Regional y para Esquel. Nunca se dejó de tener personal, a veces hemos contado con el personal mínimo pero de un tiempo a esta parte ya hemos reforzado ese lugar incluso con un oficial jefe a cargo y sino con suboficiales. La disposición es la permanencia en la ruta a la hora de ingreso o egreso de vehículos. Se cumplen diferentes tareas, de prevención, de registro e identificación de personas y vehículos».

Asimismo, en determinadas circunstancias policía colabora cuando se hace presente Bromatología, que ocupa una de las oficinas o también con Salud en la Portada. Jara aclaró que hay circunstancias operativas que en ocasiones generan una merma de personal, por ejemplo por contactos estrechos de COVID o por enviar personal a los incendios, pero se sigue trabajando. «La policía lo que se encarga es parar a los vehículos y orientarlos a las oficinas de Salud o Bromatología. Se hace ese control en la medida en que el municipio envía a su gente a realizarla.

Sino lo hacemos nosotros» explicó y detalló que en general son tres efectivos en la Portada. En cuanto al puesto de control allí «siempre hay un efectivo y se diagraman controles a los que concurren personal de seguridad vial, gendarmería, comisaría u operaciones para desplegar controles. Está ocupado las 24 horas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.