Trelew

Licitaron la obra de la nueva bicisenda de la ciudad

Se trata de una obra financiada por Nación mediante el plan “Argentina Hace” y conectará la Laguna Chiquichano con la plaza Brown y la bicisenda de calle Murga.

La apertura de los sobres se realizó este jueves por la mañana en el Municipio de Trelew, con la presencia del intendente Adrián Maderna y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina.

La ciclovía y bicisenda se encuentra contemplada en el programa nacional “Argentina Hace”, cuenta con un presupuesto oficial de $ 27 millones y se presentaron 2 ofertas.

La obra conectará la Laguna Chiquichano con la plaza Brown y la bicisenda de calle Murga, incluyendo boulevares en el trayecto.

Esto lo detalló a Radio 3 el Secretario De La Vallina, que repasó que la obra “pasa por diferentes barrios hasta la bicisenda actual”, subrayando que “es un proyecto integral que suma plazas y boulevares, con un recorrido extenso”.

Explico que desde la Laguna, avanzará hacia el sur y bordeará hasta el boulevard Allende, que se pondrá en valor con otra obra.

La ciclovía “se acoplará en el centro del boulevard y pasará a colectora de la avenida Eva Perón, margen derecho (del lado de barrio Codepro) hasta la rotonda 5 de Octubre”, en un predio donde se construirá el boulevard Brown, para finalizar en la plaza Brown y la bicisenda de calle murga.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.