Comodoro Rivadavia

La CCC y otras agrupaciones se volvieron a movilizar en la ciudad

La Corriente Clasista y Combativa, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Partido Revolucionario este miércoles protagonizaron una nueva jornada de reclamo en el Centro de Comodoro. Al mismo tiempo, trabajadores de Salud se concentraron frente al Hospital Regional por el pago de salarios adeudados.

La CCC y otras agrupaciones volvieron a las calles céntricas en el marco de reclamos por planes de trabajo, un aumento del programa nacional Potenciar Trabajo y exigiendo la implementación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo.

Fernando García, de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC), explicó a El Patagónico que se trata de una nueva jornada de lucha: “estamos junto con el secretario (de ATECh) Santiago Goodman, venimos recién de una movilización al Juzgado Federal, Solidarizándonos con docentes y estatales que están siendo juzgados por salir a luchar”.

Al reclamo se le suma, según el dirigente, más planes de empleo por el salario social complementarios (Potenciar Trabajo) “aumentos y alimentos para los comedores y herramientas de trabajo”.

Trabajadores de Salud 

Por otra parte, durante el mediodía, trabajadores de Salud se concentraron frente al Hospital Regional por el pago de salarios adeudados y describiendo la crítica situación del sistema sanitario que se atraviesa en medio del aumento de casos de Covid-19 y la disponibilidad de camas en la Terapia Intensiva.

“Las camas covid están completas y no estamos percibiendo el sueldo de marzo, mientras tanto los pacientes covid y con otras patologías siguen entrando al hospital que, en estos momentos, está completa la terapia”, describió ante Comodoro 24 uno de los trabajadores.

Apuntando al Gobierno provincial por la falta de respuestas en el marco del pago de haberes a los empleados públicos, explicó que los empleados del sector “seguimos siendo responsables de la atención de la Salud de la comunidad” y reiteró que la terapia Intensiva del nosocomio local “está llena y los pisos al borde de estar completos. Que paguen los sueldos en tiempo y forma” reclamó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.