Virales

La NASA reconoció que una nave de SpaceX casi “choca con un OVNI”

Confirmaron que la punta de la nave espacial de la compañía SpaceX tuvo una falla y casi choca contra un objeto volador no identificado (OVNI).

Según la nota de La 100 Radio el pasado viernes se realizó el lanzamiento de la nave espacial de SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) desde Florida, Estados Unidos. Horas después, desde la NASA confirmaron que la punta estelar pudo haber chocado “con un OVNI” e incluso se les alertó a los astronautas de este episodio.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que la punta estelar de la nave espacial de la compañía SpaceX tuvo una falla durante el trayecto y se tuvo que notificar a los cuatro miembros de la tripulación Crew Dragon que podrían chocar contra un objeto volador no identificado (OVNI) ya que consideraron que no había tiempo para realizar una maniobra de evasión.

SpaceX, liderada por Elon Musk, realizó con éxito el lanzamiento de la misión espacial. Sin embargo, nadie calculó que había posibilidades de una colisión. “Después de un análisis más detallado, el 18º Escuadrón de Control Espacial determinó rápidamente que no había amenaza de choque, que todos a bordo están a salvo y la nave espacial no estaba en riesgo”, afirmó la portavoz del Comando Espacial de Estados Unidos, Erin Dick.

Sin embargo Kelly Humphries, portavoz de la NASA, reconoció que a los astronautas se les solicitó que se pusieran sus trajes presurizados en caso de una colisión. Además, agregó que lo más cerca que estuvo el OVNI de la nave espacial fue a 45 kilómetros de distancia. “El equipo de NASA/SpaceX fue informado de la posible conjunción por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”, explicó.

Kelly Humphries también aseguró que el objeto que causó la alerta está siendo rastreado pero que, hasta el momento, se desconoce su procedencia. De todas maneras, el lanzamiento de la cápsula fue un éxito y fue transmitido en vivo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.