Nacionales

La Plata: Volvían de una fiesta, chocaron y mataron a un colectivero que iba a trabajar

Imputaron por “homicidio culposo” al conductor y a su acompañante. Le reconocieron a la policía que estaban alcoholizados.

Un chofer de la empresa de colectivos Línea Oeste de La Plata murió este domingo a la madrugada cuando lo chocó de frente un auto en el que viajaba una pareja alcoholizada en la zona de 131 y 514, en Gonnet. Otras dos personas salieron heridas por el accidente.

La víctima se llamaba Jorge Walter Rodríguez y tenía 51 años. El violento impacto lo sorprendió cerca de las 3 de la mañana cuando le faltaban poco más de 100 metros para llegar a la terminal, desde la que tenía que empezar su recorrido.

Varios testigos que se encontraban en el lugar grabaron con sus celulares el momento en que la mujer que iba como acompañante en el Citroën que despistó y chocó al Renault 9 de la víctima le repetía constantemente a una oficial de policía que volvían de una fiesta clandestina y que estaban alcoholizados.

“Señora, quiero que tenga en cuenta que estamos todos re en pedo”, fue la frase que usó la mujer para justificar lo ocurrido. Mientras se esperan los resultados de los exámenes para confirmar si, efectivamente, los responsables por la muerte del colectivero Rodríguez iban alcoholizados. En principio, la causa fue caratulada como “homicidio culposo” y quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Plata.

En las últimas horas el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad difundió las imágenes previas al fatal accidente en el que murió el chofer de la Línea Oeste, Jorge Walter Rodríguez.

La grabación muestra al Citröen C4 circulando a gran velocidad por la avenida 31 y 515, y sorteando a otros vehículos. Una cuadra después, al llegar a 514, de frente contra el Renault 9 en el que viajaba Rodríguez.

Este domingo por la tarde, compañeros del chofer que murió en el accidente y dirigentes sindicales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata se reunieron en la terminal de la empresa 9 de Julio para pedir “justicia”. Después, se movilizaron caminando hasta el lugar donde se produjo el impacto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.