Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ​Alejandra Vázquez: «No vengo a la política a ocupar un lugar; quiero poner a Trelew linda y en auge»

    3 septiembre, 2026

    “La rebelión de las flores” se proyectará en Trelew por el Día Mundial de la Mujer Indígena

    3 septiembre, 2026

    En el marco de los festejos por el 140° aniversario de Trelew, llega una doble edición del Telebingo Chubutense Deportivo

    3 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew continúa con la limpieza y el ordenamiento urbano en el barrio Moreira

    3 septiembre, 2026

    Rawson: más de 40 adultos mayores participan de una nueva edición la colonia recreativa

    3 septiembre, 2026

    Deporte y música se encuentran en la primera noche fitness de Playa Unión

    3 septiembre, 2026

    Culminó la edición 2026 del ciclo de charlas “La Cooperativa en tu Escuela”

    3 septiembre, 2026

    Chubut renueva durante septiembre las muestras artísticas del Centro Cultural Provincial

    3 septiembre, 2026

    Llega la muestra itinerante “Los 5 elementos”

    3 septiembre, 2026

    Turismo destacó el trabajo conjunto entre municipio y provincia para fortalecer los controles en el Golfo Nuevo

    3 septiembre, 2026

    Capip impulsa un proyecto para que trabajadores pesqueros puedan completar sus estudios

    3 septiembre, 2026

    Provincia y Puerto Madryn fortalecen el trabajo conjunto para la gestión de las actividades náuticas en el Golfo Nuevo

    3 septiembre, 2026

    Homicidio en Comodoro: Fue a cobrar una deuda y terminó muerto

    3 septiembre, 2026

    Othar presidió la apertura de la 3° edición de EduCO: “No hay futuro sin educación”

    3 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia

    3 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio presentó un programa de adopción de perros adultos con atención veterinaria gratuita

    3 septiembre, 2026

    Provincia retiró residuos peligrosos arrojados a la vera de la Ruta 12 y reforzó los controles ambientales

    2 septiembre, 2026

    Taccetta visitó la obra de adoquinado el barrio Cañadón de Borquez: “Es un compromiso que teníamos con los vecinos”

    2 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio entregó materiales para la construcción de un espacio de alojamiento para familias del interior

    2 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut plantará 100.000 árboles nativos

    3 septiembre, 2026

    Homicidio en Comodoro: Fue a cobrar una deuda y terminó muerto

    3 septiembre, 2026

    Cecilia Moreau cruzó duro a Javier Milei

    3 septiembre, 2026

    Llega la muestra itinerante “Los 5 elementos”

    3 septiembre, 2026
  • Política

    Cecilia Moreau cruzó duro a Javier Milei

    3 septiembre, 2026

    ​Alejandra Vázquez: «No vengo a la política a ocupar un lugar; quiero poner a Trelew linda y en auge»

    3 septiembre, 2026

    Cristina apoyó a juez de Lago Escondido

    3 septiembre, 2026

    Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

    3 septiembre, 2026

    Investigan el patrimonio de sindicalista vinculada a Cristina Kirchner

    3 septiembre, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026

    Operativos viales en Chubut: la Provincia controló más de 7.000 vehículos durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

    3 septiembre, 2026

    Advierten que 120.000 puestos rurales corren riesgo porque el Gobierno no renovó la compatibilidad con planes sociales

    3 septiembre, 2026

    La morosidad en familias de Chubut: más de 86 mil personas tienen deudas en situación irregular

    3 septiembre, 2026

    Precio del dólar hoy jueves 3 de septiembre: a cuánto cotizan el blue, el oficial y los financieros

    3 septiembre, 2026

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC para este jueves 3 de septiembre

    2 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Cecilia Moreau cruzó duro a Javier Milei

    3 septiembre, 2026

    Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

    3 septiembre, 2026

    Milei aceptó la renuncia de la síndica general

    3 septiembre, 2026

    Dictamen clave para la ley de Biocombustibles

    3 septiembre, 2026

    Bertuzzi y Yadarola asumieron en la Cámara

    3 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Los jueces de Macri: escándalo nacional por la “Operación Olivos”

Los jueces de Macri: escándalo nacional por la “Operación Olivos”

5 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tailhade pidió “desplazar a esos atorrantes”. Moreau afirmó que Macri estuvo “al frente de una asociación ilícita”. Peñafort relacionó los hechos con la causa contra Timerman.

Los archivos y registros de la Quinta de Olivos hablaron y dejaron a Mauricio Macri en el foco de un escándalo que promete extenderse y hacer caer a varios protagonistas de la Justicia. Se trata de jueces que aparecen en listados de visitas a la residencia presidencial entre 2015 y 2019. Partidos de paddle, comidas y amigables reuniones en las que se habrían definido avanzadas político-judiciales-mediáticas contra dirigentes del kirchnerismo, entre otras cuestiones.

Al respecto, el diputado nacional Rodolfo Tailhade afirmó que las reuniones que mantuvieron los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky con el ex presidente Macri son “evidencia directa del armado de causas” y que “esto va a tener repercusiones en muchas causas penales ya iniciadas”.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador oficialista explicó que “en cada causa va a haber consecuencias de esta investigación”, al tiempo que destacó que la investigación “viene a ratificar de manera plena cada una de las sospechas que había. Hay un antes y un después en las causas de lawfare ”.

“En principio, esto es un causal para el apartamiento de estos sinvergüenzas de las investigaciones”, remarcó. Además, agregó que “esto sirve para desplazar definitivamente a estos atorrantes” y que “también sirve para las causas contra el macrismo que se encargaban de cerrar”.

“Esto puede significar la nulidad de muchas decisiones”, advirtió Tailhade. Asimismo indicó que “Macri tenía el control absolutamente de todo. Tenía el control de lawfare. Se reunía con jueces y fiscales para armar las causas”.

Sobre la explicación de Borinsky, señaló: “me hizo acordar a Bill Clinton cuando reconoció que fumaba marihuana pero dijo que no tragaba el humo. Decir que iba a jugar al paddle es lo mismo”.

Moreau: “Macri era el jefe de una asociación ilícita”

Por su parte, en relación a la investigación de El Destape que reveló los encuentros en Olivos, el diputado nacional Leopoldo Moreau afirmó que “el lawfare fue una política de Estado de Macri y los ingresos de jueces y fiscales a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos lo confirma”.

“Si se confirma que jueces de Casación iban a la Quinta de Olivos estaríamos hablando de que Macri era el jefe de una asociación ilicita“, disparó.

En diálogo con FM Futurock, el legislador nacional por el Frente de Todos aseguró que “en un país normal esto sería un escándalo institucional que terminaría con la detención de estos jueces que actuaron en absoluta connivencia con el gobierno de Macri”.

“Los jueces y fiscales que visitaban Casa Rosada y Olivos van a quedar inhibidos de participar de causas pasadas y también de próximas causas”, añadió e ironizó que “se ve que los jueces tenían pasión por el paddle y se ve que como cobran poco Macri les prestaba la canchita de la Quinta de Olivos. Son unos cínicos miserables, no tiene nombre esto”.

Asimismo, en diálogo con El Destape Radio, Moreau redobló la apuesta y disparó que “los jueces Borinsky y Hornos son una vergüenza y deben ser repudiados“.

“Frente a esto el Congreso tiene que crear una Comisión Investigadora muy amplia. Esto excede a la Comisión de Inteligencia, involucra a varios poderes del Estado. Esto es un escándalo institucional de proporciones inéditas”, resumió.

“Todos sabemos que la causa Dólar Futuro es un disparate, que inventaron lo de Nisman, que son para la persecución política”. E insistió en que “esto no hace más que corroborar que esas maniobras que todo el mundo conoce fueran avaladas por jueces que se juntaban con Macri”, dijo también.

Peñafort: “Son impresionantes las revelaciones”

Por su parte, la Responsable de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, señaló que “si no les gusta lawfare díganle causas armadas. Pero claramente son para implementar un modelo económico”.

En diálogo con El Destape Radio, la letrada destacó que “son impresionantes las revelaciones” y que “las visitas de Hornos y Borinsky coinciden con la causa del Memorándum por la cual procesaron a Héctor Timerman y lo empujaron a morirse”.

“La denuncia de Nisman estaba cerrada por los mismos Hornos y Borinsky. Después un grupo de periodistas presentaron una escucha de Timerman que nadie reconoció haber hecho”, remarcó.

“Un juez se puede reunir con el Presidente o con un Ministro con motivos institucionales y declarándolo”, aseguró la abogada de Amado Boudou. Y destacó que “cuando Soria reveló que Hornos se juntó con Macri, el juez Borinsky no dijo que él también”.

“Pueden ser todo lo amigos que quieran de Macri pero no pueden ser jueces donde el Gobierno de Macri era parte”, advirtió. Y señaló que “la coincidencia de las fechas de las reuniones con las causas judiciales da cuenta que hablaban de eso”.

“Con estos documentos ya no pueden decir que la persecución judicial no existió”, remarcó. Y concluyó que “fue persecución y armado de causas. Da igual si le llaman lawfare o no”.

Macri nacional Operación Olivos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Plata: Volvían de una fiesta, chocaron y mataron a un colectivero que iba a trabajar
Siguiente Post Esquel: Brigadistas reclaman convocatoria a paritarias

Noticias relacionadas

Cecilia Moreau cruzó duro a Javier Milei

3 septiembre, 2026

Milei viaja a Misiones y enfrenta un fuerte tractorazo

3 septiembre, 2026

Milei aceptó la renuncia de la síndica general

3 septiembre, 2026

Dictamen clave para la ley de Biocombustibles

3 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.