Chubut

La provincia recibirá “una cantidad importante” de vacunas contra el covid-19 la próxima semana

Si bien el ministro de Salud provincial no confirmó hasta el momento la adhesión a las nuevas medidas impuestas por Alberto Fernández, aseguró que «una cantidad importante» de los nuevos compuestos llegarán entre el martes y miércoles próximo.

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmo este miércoles que la semana próxima llegará a la provincia «una cantidad importante» de vacunas contra el coronavirus para continuar con la campaña de inoculación.

Así lo aseguró en diálogo con Canal 12, donde el funcionario además remarcó que los compuestos a distribuirse en el ámbito local corresponden al lote de 867.000 vacunas de Astra Zeneca que arribarán el domingo al país.

«Estamos cubriendo la población objetivo que son 150.000 personas que tienen factores de riesgo que incluyen a los mayores de 70 años y los que tienen entre 18 y 59 años con factores de riesgo”, aclaró respecto al proceso vacunatorio en Chubut.

AUMENTO DE CASOS EN COMODORO

El aumento de casos de coronavirus en Comodoro Rivadavia fue otro de los temas tratados por el ministro, quien aseguró que «la meseta fue alta porque es el mayor conglomerado de la provincia y hay posibilidades que la circulación del virus se expanda. En estos días, se observó que los casos empezaron a aumentar”.

“Creo que las medidas van a ser acordadas pero el trabajo con Intendentes –hasta ahora- fue muy bueno. También se acordó un ‘semáforo epidemiológico’ con Nación sobre los distintos grados de riesgo y cuando hay muchos casos- se activa la luz roja y hay que acatar las disposiciones de la Nación”, explicó.

Respecto a la situación provincial, el titular de la cartera sanitaria consideró que la situación epidemiológica «es distinta, pero la velocidad de la segunda ola va a hacer que llegue más rápido».

«Hay que estar precavidos pero tenemos que respetar las normas que siguen vigentes. Hoy tenemos más riesgos de contagiarnos que hace 1 año atrás porque el virus está diseminado. Hay que enfatizar los cuidados individuales y que no se asista a trabajar con síntomas”, subrayó.

El regreso presencial de la administración pública fue otro de los temas tratados por Puratich, quien manifestó que en las oficinas donde no cumplen las condiciones de seguridad se tienen que cumplir las guardias mínimas, y que «es una cuestión de lógica y justicia que -quienes están protegidos- vuelvan a trabajar”.

En ese marco, aclaró que las medidas «se van a endurecer o no porque depende de la sociedad. Si se mantienen las normas de cuidado, vamos a poder permanecer como hasta ahora”.

POR AHORA, HAY CLASES EN CHUBUT

Por último, y en relación a las clases presenciales, cerró: “Las medidas tienen que ser cortas y de alto impacto. Las burbujas están funcionando bien en las escuelas para que las comunidades educativas se queden tranquilas. Hay que trabajar en el transporte de los chicos y el ‘post –escuela’ en los encuentros sociales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.