Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Estudiantes de la Escuela Nº7721 invitaron al intendente Merino a hablar sobre Trelew

    21 octubre, 2026

    Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

    21 octubre, 2026

    300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

    21 octubre, 2026

    Trelew será sede del cierre del circuito regional Quonam Corre 2026

    21 octubre, 2026

    Vecinos de Rawson incorporan herramientas para la inserción laboral

    21 octubre, 2026

    Dulces y conservas: más de 90 vecinos participaron de la propuesta de ADER e INTA

    21 octubre, 2026

    Rawson: La Cooperativa brinda charlas sobre energías renovables a estudiantes de la Escuela Politécnica

    21 octubre, 2026

    ¡Arranca la demolición del María Auxiliadora para su nuevo gimnasio!

    21 octubre, 2026

    Puerto Madryn activó un operativo preventivo por lluvias

    21 octubre, 2026

    El Bingo Municipal reabre este fin de semana con un pozo acumulado de más de $38 millones

    21 octubre, 2026

    Abren concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de Madryn

    20 octubre, 2026

    Furor en Madryn: Cayeron tras robar en una pinturería

    20 octubre, 2026

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026

    Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

    21 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio mantiene un intenso operativo de prevención ante la alerta meteorológica

    21 octubre, 2026

    ¡Alerta máxima en Esquel!: Crecida del arroyo y rutas cortadas

    21 octubre, 2026

    Esquel intensifica la limpieza de bosques para prevenir incendios forestales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Más de $50 millones fueron invertidos en prevención de incendios en bosques comunales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como nueva secretaria de Gobierno

    21 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta universitaria: Sergio Massa denunció un feroz recorte

    21 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela Nº7721 invitaron al intendente Merino a hablar sobre Trelew

    21 octubre, 2026

    Patricia Bullrich no descartó ser candidata a presidenta pero respaldó a Milei

    21 octubre, 2026

    Vecinos de Rawson incorporan herramientas para la inserción laboral

    21 octubre, 2026
  • Política

    Alerta universitaria: Sergio Massa denunció un feroz recorte

    21 octubre, 2026

    Patricia Bullrich no descartó ser candidata a presidenta pero respaldó a Milei

    21 octubre, 2026

    El Gobierno explicó la causa del vendaje en el cuello de Javier Milei

    21 octubre, 2026

    Casa Rosada: Karina Milei y el embajador de EE.UU.

    21 octubre, 2026

    La Casa Rosada rechazó apurar el pacto electoral sugerido por Patricia Bullrich

    21 octubre, 2026
  • Policiales

    Misterio en Comodoro: joven baleado y la Policía duda de su relato

    21 octubre, 2026

    Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

    21 octubre, 2026

    ¡Caen cuatro tras robarle a un vecino y esconderse en una cueva!

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Causa por crueldad animal en Chubut: abren investigación penal por dos perros que murieron tras ser desnutridos

    20 octubre, 2026
  • Economía

    El INDEC informó que los salarios subieron un 2,7% en agosto de 2026

    21 octubre, 2026

    El INDEC informó que la actividad económica (EMAE) cayó 1,7% interanual en agosto

    21 octubre, 2026

    El precio promedio de la carne vacuna en EE.UU. supera en 82% al de Argentina

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno buscó inversiones mineras en Londres durante la London Metal Exchange

    21 octubre, 2026
  • Nacionales

    Alerta universitaria: Sergio Massa denunció un feroz recorte

    21 octubre, 2026

    Casa Rosada: Karina Milei y el embajador de EE.UU.

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno profundiza la desregulación eléctrica

    21 octubre, 2026

    Congreso: Arranque clave con debate de fondo

    21 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Maderna encabezó el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
Maderna

Maderna encabezó el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

2 abril, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente de Trelew, Adrián Maderna encabezó, este viernes, el acto oficial por el 39º Aniversario de la gesta de Malvinas, que se realizó a los pies del monumento a los Caídos en el conflicto del atlántico sur, en la plaza Centenario.

Fue a los pies del Monumento a los Caídos en la Plaza Centenario. La conmemoración fue acompañada por distintas autoridades, concejales, diputados y vecinos de la ciudad. Luego del acto protocolar, el Municipio entregó terrenos a hijos de ex – combatientes.

Más temprano Maderna había participado del descubrimiento de un cartel conmemorativo en la Ruta Nacional Nº3, en cercanías del acceso al Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar, junto con autoridades de Vialidad Nacional.

Del acto oficial por los 39 años de la Guerra de Malvinas participaron integrantes del Centro de Ex combatientes de Malvinas de Trelew y sus familias, autoridades municipales, concejales, diputados provinciales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, miembros de distintas colectividades y un numeroso grupo de vecinos.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Intendente, junto al presidente del Centro de Ex – Combatientes, Florentino Panellao, colocaron una ofrenda floral en homenaje a los caídos. Otra ofrenda fue emplazada por representantes de las Fuerzas Armadas.
Al momento de los discursos Maderna destacó “el honor de estar presente con verdaderos héroes que todos los días dejan su granito de arena para poder transmitir a los más jóvenes lo que representan las Islas Malvinas argentinas”.

“Con 18 o 19 años fueron a ese territorio a luchar por nuestra soberanía, sin saber lo que podía pasar, lo que sucedía en el mundo, los países que apoyaban o no, pero para defender con honor y sacrificio los colores de nuestra bandera”, agregó.

Maderna recordó que “el regreso fue muy duro para los ex- combatientes, especialmente en la primera década”, durante la cual fueron víctimas del “olvido y la falta del reconocimiento necesario. Pero a medida que pasó al tiempo fue la misma comunidad de todo país la que destacó los valores de quienes lucharon en las Islas”, precisó.

El intendente valoró el trabajo desarrollado por el Centro de Ex combatientes de Malvinas de Trelew: “Es un ejemplo para toda la Provincia, ya que no brinda solo una actividad para el 2 de abril, sino que durante todo el año, trabaja con escuelas, asociaciones vecinales, con toda la comunidad y los visitantes, a través de su museo, que está abierto todos los días del año”.

“No alcanza con un 2 de abril o con una fecha en particular, a los ex – combatientes y caídos hay que reivindicarlos los 365 días del año como merecen”, aseguró el mandatario local al anunciar la presentación del proyecto de intercambio de tierras para el Centro de Ex – Combatientes, con la participación de una Asociación Civil local.

La palabra de los ex – combatientes estuvo a cargo de Gabriel Salomón: “Fuimos a Malvinas a los 18 o 19 años de edad para defender la patria, no fue casualidad, no fue para defender ninguna ideología política, sino para garantizar que nuestra bandera ondeara gallarda y gloriosamente sobre los mástiles de las Islas recuperadas”, indicó.

“Fuimos y somos testigos de actos de arrojo, del amor por la patria, y de la lucha desigual ante un enemigo que aliado a varios países no dudo en mantener el pillaje al que nos somete hace más de 190 años, usurpando nuestra tierra y explotando nuestros recursos naturales por los que hoy vuelven a la carga, enmascarados en empresas de países como Canadá, que siguen respondiendo a la corona británica”, subrayó.

Salomón agregó: “No hicimos este sacrificio especulando sobre algún beneficio sino por ver nuestra patria libre y soberana. Somos los que sobrevivimos a la guerra, quienes casi no volvemos de Malvinas y también somos lo que a nuestro regreso fuimos durante 10 años abandonados por el Estado, y sin embargo seguimos combatiendo, ya sin armas de fuego, por la soberanía de la Patria”.

El ex – soldado recordó: “tras años de ostracismo, olvido y desatención del Estado fue el presidente Néstor Kirchner el que nos dio el monto de pensión que actualmente percibimos”. También agradeció al Intendente Adrián Maderna por “el permanente acompañamiento y apoyo, por estar siempre dispuesto a solucionar nuestras problemáticas, por hacer suyos nuestros proyectos y gestionar ante Nación como si el mismo fuera un veterano más”.

Salomón reconoció también “el apoyo del Concejo Deliberante, el trato respetuoso que nos dispensan, estando siempre dispuestos a apoyar las iniciativas que favorecen a los veteranos de guerra y a nuestra familias que han sido y son nuestro principal sostén”.

Entrega de terrenos

Luego de finalizado el acto protocolar, el Intendente, junto a funcionarios municipales y diputados provinciales por Trelew, realizaron la entrega de certificados de adjudicación de terrenos a hijos de ex – combatientes. Recibieron sus lotes un total de 12 familias.

Al dialogar con los medios presentes, el intendente Maderna sostuvo que “la entrega se logró hacer, a pesar de la demora, por la tarea ordenada y precisa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social”.

El presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas de Trelew, Florentino Panellao, agradeció la entrega de los terrenos: “Puso alegría en los ojos de nuestros hijos, más allá de la tristeza que nos embarga cada vez que recordamos la gesta de Malvinas”.

39º Aniversario acto oficial Adrián Maderna encabezo Gesta de Malvinas Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La provincia reportó 35 nuevos casos de covid-19
Siguiente Post Sastre: “Las Malvinas son argentinas y no tenemos que dejar que ese grito se diluya nunca”

Noticias relacionadas

Estudiantes de la Escuela Nº7721 invitaron al intendente Merino a hablar sobre Trelew

21 octubre, 2026

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

21 octubre, 2026

300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

21 octubre, 2026

Trelew será sede del cierre del circuito regional Quonam Corre 2026

21 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.