La Junta Médica que participó en la causa por la muerte de Diego Maradona reveló que el exentrenador padecía diversas patologías al momento de su fallecimiento.
Insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis, son algunas de las patologías señaladas por los especialistas, tal como informó la periodista Sandra Borghi en TN.
Esta Junta Médica solicitada por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y John Broyad confirmó que la enfermedad cardíaca preexistente fue lo que ocasionó la muerte del astro del fútbol. A su vez, revelaron que Maradona murió entre las 04 y las 06 de la madrugada del 25 de noviembre mientras dormía.
El paramédico que atendió a El Diez en el country San Andrés de Tigre, firmó el certificado de defunción señalando las 13.15 horas como hora de muerte, tras 45 minutos de reanimación. Sin embargo, el cuerpo ya se encontraba frío y con la mandibula rígida.
Las primeras declaraciones de los imputados señalaban que Maradona se había levantado por la mañana. Ante esto, la enfermera Daiana Madrid deberá aclarar por qué mintió y revelar si siguió ordenes de algún superior para brindar esa declaración.
El exfutbolista y entrenador de la Selección Argentina padecía una miocardiopatía dilatada con deterioro de la función sistólica del ventrículo izquierdo. Pese a esto, Diego no recibía un plan nutricional acorde a esta patología. A su vez se detectó una insuficiencia cardíaca, renal y la cirrosis, que todas ellas generan síntomas similares como lo son la retención de sodio y agua.
Al no estar controlado, el consumo de sodio incrementó demasiado y no fue tolerado por un corazón dañado como padecía Maradona, desencadenando en la descompensación y edema pulmonar que terminó con su vida.
Fuente: Radio Mitre