Comodoro Rivadavia

Se duplicó el número de personas que concurren al Plan DetectAr

En Comodoro, hace unas semanas, asistían entre 60 y 80 personas, mientras que en los últimos días fueron 150 quienes concurrieron para hacerse un test por posible caso de Covid. La semana próxima se verían los resultados de lo que pasó en Semana Santa.

Tras la confirmación de que desde el lunes, el Plan DetectAr se concentrará en el Predio Ferial, Claudia Lázaro sostuvo que el cambio es “porque vemos que se nos acumula mucha gente y no tenemos lugar para ingresarlos. La idea es poder darle un poco más de protección a la gente y previendo que ante un aumento de casos debemos tener un lugar con mayor capacidad”.

En este sentido, Lázaro indició que “En estas últimas dos semanas, hemos visto que tuvimos un aumento porque de atender a casi 80 personas, hoy ya tenemos casi 150, además de un aumento de la positividad en los casos que detectamos”.

Asimismo, aclaró que “Hoy estamos hablando de un 30% de positividad, mientras que hace unas semanas teníamos un 10% de positividad. Por ejemplo, ayer de 120 personas que tuvimos en el Plan DetectAr, 40 fueron positivos”.

Cabe destacar que este viernes, último día de atención del Plan DetectAr en el Centro de Jubilados de avenida Irigoyen, cientos de vecinos que acercaron para realizar el test. Pasadas las 10 de la mañana, había casi 50 personas.

Según Lázaro “El lunes podremos ver los resultados de lo que fue Semana Santa y veremos si hubo o no un incremento con lo que sucedió el fin de semana largo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.