Coronavirus

Segunda ola: Construirán hospitales modulares en Caleta Olivia y Pico Truncado

Este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto con seis provincias, en el cual participó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. En este marco, el mandatario nacional anunció para Santa Cruz la ampliación en 1.800 metros cuadrados del Hospital Regional de Río Gallegos, con una inversión de 350 millones de pesos.

Asimismo, también se anunció la ampliación modular del Centro de Salud en el barrio San Benito, de la capital provincial, con una inversión de 120 millones de pesos.

En tanto, los dos nuevos Centros Modulares en Pico Truncado y Caleta Olivia implican una inversión de 320 millones de pesos y se dotará a estos lugares de camas críticas.

Según informó el gobierno santacruceño, estas obras «sumarán un total de 28 camas de internación».

Además, un informe oficial destalló que la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos incluye un nuevo sector de hemodiálisis ampliando su capacidad al doble de camas actuales. Esta obra comprende en la planta alta, un programa de internación.

Por último, Claudio García, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, destacó «el trabajo articulado de Nación y provincia, para fortalecer el sistema sanitario».

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.