La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que las nuevas medidas anunciadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus buscan ser «lo más específicas posibles en función de la situación epidemiológica» y «generar el mejor impacto (para evitar contagios), con el menor impacto posible en la economía y en la actividad productiva».
“Las medidas buscan ser lo más específicas posibles en función de la situación epidemiológica y generar el mejor impacto (para evitar contagios), con el menor impacto posible en la economía y en la actividad productiva”, afirmó la ministra en declaraciones a Radio 10.
La ministra de Salud hizo mención a las medidas que ayer anunció el presidente Alberto Fernández en un mensaje grabado, en el cual ratificó que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que serán suspendidos en todo el país los “viajes grupales”, entre otras medidas, durante un período de tres semanas que el mandatario consideró “claves” en la lucha contra la segunda ola de coronavirus.
A la hora de explicar las medidas, Vizzotti señaló que “buscamos disminuir la circulación de personas así como las reuniones sociales y los espacios de esparcimiento cerrados”.
Vizzotti añadió que algunas de esas medidas “son para todo el país y otras, como la restricción de la circulación y las medidas sociales, en los departamentos de alto riesgo epidemiológico” donde se encuentra “el AMBA, que ha sido el epicentro de la primera ola y donde se está observando un aumento más acelerado de casos con mayor incidencia y mayor mortalidad”.
“Tenemos que generar medidas intensivas en los grandes centros urbanos y trabajar en medidas de prevención en los lugares de menor riesgo”, sintetizó.