Internacionales

Andrés, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021 en el Pacífico oriental

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes 2021 del Pacífico oriental se formó el domingo frente a la costa suroeste de México.

La tormenta tropical Andrés es la más temprana en formarse en los registros de la ‘era satelital’ en el Pacífico oriental, con lo cual superó a Adrián en 2017.

Además, el fenómeno meteorológico Andrés también tiene la distinción de desarrollarse antes del inicio oficial de la temporada de huracanes del Pacífico oriental, que comienza el 15 de mayo.

No es la primera vez que un sistema tropical se desarrolla antes del inicio oficial de la temporada de huracanes. En tres de los últimos cinco años, en el Pacífico oriental se ha formado una depresión tropical o una tormenta tropical antes de la temporada oficial.

Andrés da inicio a temporada de huracanes: estas son sus características
Este sistema comenzó a formarse el viernes, y desde entonces se fortaleció hasta convertirse en una tormenta tropical. Andrés tiene actualmente vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora y se dirige hacia el noroeste a casi 10 kilómetros por hora.

«El aumento de la cortante del viento del suroeste al oeste y el aire más seco al oeste del ciclón deberían impedir cualquier fortalecimiento adicional significativo», dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Se prevé que el sistema mantenga su fuerza de tormenta tropical hasta el lunes por la mañana. Luego, se pronostica que comience un debilitamiento gradual de la tormenta y que el sistema se convierta en una baja remanente el martes mientras atraviesa las aguas del Pacífico oriental.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.