Nacionales

El Presidente se reunió con su par de Portugal, en el primer día de su gira europea

«Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro privado durante 30 minutos en el Palacio Nacional de Belén, a las 17 hora local, las 13 de la Argentina», se informó oficialmente.

Luego se hizo una reunión ampliada de la que participaron el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador argentino en Lisboa, Rodolfo Gil, que se extendió 45 minutos más, indicó la Casa Rosada.

Tras su arribo, acompañado por su comitiva, el jefe de Estado argentino firmó el libro de bienvenida a la residencia presidencial portuguesa.

Fernández llegó junto a la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Solá; el ministro Guzmán; el secretario Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Mañana Fernández participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá hacia España para continuar con su segundo día de la gira europea.

La agenda en el viejo continente incluye actividades también en Francia, Italia y en el Vaticano.

Hoy, el avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó al Presidente y a su comitiva aterrizó en el aeropuerto Humberto Delgado, en la capital portuguesa, a las 13.01 hora local, las 9.01 de Argentina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.