Chubut

Encontraron un cuerpo en el Dique Florentino Ameghino

El hallazgo fue confirmado este martes por Defensa Civil. Presumen que podría tratarse del joven de Rawson, que se encuentra desaparecido desde el 1° de enero del 2021.

En horas de la mañana de este martes, encontraron un cuerpo de una persona en el Dique Florentino Ameghino. Podría tratarse de un joven desaparecido hace cuatro meses. 

Fuentes de Defensa Civil confirmaron el hallazgo de un cuerpo en las aguas del Dique, y se presume que podría tratarse del joven oriundo de la ciudad de Rawson Bruno Muñoz, quien se encuentra desaparecido desde el 1° de enero, cuando se arrojó al agua y no salió.

La búsqueda del joven de se dio por finalizada a fines de enero, tras intensos rastrillajes en la zona por parte de Defensa Civil y Prefectura.

Se creía que su cuerpo continuaba el fondo rocoso del espejo de agua pero se encontró un suelo de sedimentosSin embargo al intentar subir, tanto las herramientas como los buzos que llegaron hasta el sector, la tensión de agua en esta zona hacia un “efecto sopapa” impidiendo que se pueda subir, lo que puso en peligro a los buzos que realizaban la búsqueda.

De esta forma, se continuó con los trabajos en la zona con campo visual y finalmente el jueves 23 de enero  se realizó la última jornada de tareas, dando por concluido el trabajo iniciado al comienzo del mes y sin haber podido recuperar el cuerpo de Bruno Muñoz.

Fuente: Red 43.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.