Chubut

Este lunes habrá Marcha Provincial contra el “atropello de las megamineras”

Los vecinos de Trelew y Esquel se movilizarán este lunes exigiendo que se trate y se apruebe la Iniciativa Popular sin modificaciones. Además, solicitan que se retire definitivamente el Proyecto de Zonificación Minera. En la localidad cordillerana, se reunirán en la plaza San Martín a las 18 para luego realizar una marcha por las calles de la ciudad. En tanto, en Trelew, los vecinos se concentrarán a las 20 en la Peatonal Gazin.

Este lunes, los vecinos de Chubut se volverán a concentrar en las calles para manifestarse en contra del «atropello de la megamineras y sus complises».

En Trelew, se realizará una concentración a las 20 en la Peatonal Gazin. Desde allí partirá una marcha en la cual exigen «la aprobación de la Iniciativa Popular» y también solicitan «el retiro definitivo del proyecto de Zonificación».

En tanto, en Esquel se reunirán a las 18 en la plaza San Martín, desde donde marcharán exigiendo las mismas medidas.

Hay que recordar que el pasado viernes la Justicia le ordenó a la Legislatura suspender el tratamiento de la Zonificación.

Esto se dio luego que la Dra. Carolina Barreiro, del Juzgado Laboral N° 1 de Puerto Madryn, dio lugar a la presentación de cuatro comunidades de pueblos originarios que objetaron que el Gobierno Provincial avanzó en el proyecto megaminero sin la coMarcha provincial contra el «atropello de las megamineras»nsulta previa al mundo indígena según lo estable el Convenio Nº 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.