Cordillera

Feriado suspendido: “Teníamos buena cantidad de consultas y reservas”

Simieli reconoció que la medida de suspender el feriado puente sorprendió a todo el sector privado y espera que los turistas mantengan el viaje de todos modos.

Tras la suspensión repentina del feriado puente del 25 de mayo a través de un decreto nacional, el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, reconoció que la medida sorprendió a todo el sector por lo repentina y aseguró que «había muchas consultas y un buen nivel de reservas» para disfrutar del fin de semana largo en Esquel.

«Esto no se había hablado en ningún momento, de hecho estábamos tratando de que volviese la Trochita para el 25 de mayo y ahora con esto no sé cómo harán los prestadores que ya tienen reservas hechas, esperemos que puedan venir igual, quizá se tomen el día y sea un finde con mucho movimiento» manifestó Simieli.

Para el secretario, el problema es la improvisación y el hecho de tener que cancelar reservas. «Así el turista no puede programarse».

Luego, dijo «me quedo con el consuelo de que se está tratando de bajar la curva para que no afecte a la temporada de invierno. Si es así, bienvenido sea, aunque nosotros necesitamos recuperar la actividad. Los gastos siguen estando, las deudas también. Y el prestador espera estos pocos movimientos previos a la temporada de invierno para ir reactivando de a poco».

En cuanto a La Trochita, Simieli dijo que la semana próxima hay nueva charla con el gerente Sepúlveda para ver si es posible que tanto locales como turistas puedan disfrutarla el 25 de mayo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.