Chubut

Personal de salud inició para de 3 días

Comenzó el paro de 72 horas de los empleados de los hospitales públicos agremiados al Sindicato de la Salud Pública. Se manifestaron en el Ministerio de Salud en Rawson y fueron convocados a una reunión en la Secretaría de Trabajo para hoy a las 13. Noelia Domenez, del gremio, dijo que reclaman todos los sueldos adeudados. “En la reunión con el Gobierno esperamos tengan una propuesta concreta y no una reunión más”.

La cita será con el Ministerio de Salud. “Esperamos que haya algún representante de Economía”, advirtió Domenez. Igual el paro seguirá “porque sólo es una reunión, no conciliación obligatoria; las medidas siguen vigentes hasta el viernes a las 0”.

Sobre la situación del hospital de Trelew, que debió trasladar pacientes para cirugías a Rawson y Puerto Madryn, la dirigente consideró que “es muy triste y la veníamos denunciando. Se hizo pública una nota de la directora del Hospital, hasta hablando de falta de insumos y es triste pa ra la comunidad que no puedan contar con la atención y deban ser derivadas por no hacer los trámites en tiempo y forma, porque lo de la caldera fue un error de las autoridades”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.