Internacionales

La primera tormenta de la temporada de huracanes podría formarse este fin de semana

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Pacífico oriental de 2021 se ha formado frente a la costa oeste de México.

El sistema se desarrolló una semana antes del inicio oficial de la temporada de huracanes del Pacífico oriental, que comienza el 15 de mayo.

Esta no es la primera vez que se desarrolla un sistema tropical antes del inicio oficial de la temporada de huracanes. El Pacífico oriental ha tenido una depresión tropical o una forma de tormenta tropical antes de la temporada oficial en tres de los últimos cinco años.

Este sistema se formó el viernes y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que existe un 70% de posibilidades de desarrollo para esta tormenta durante las próximas 48 horas.

 

«Las condiciones son propicias para un mayor desarrollo de este sistema durante el próximo día, y es probable que se forme una depresión tropical de corta duración o una tormenta tropical esta noche o el domingo», dijo el centro de huracanes el sábado por la mañana.

Es poco probable que la tormenta impacte tierra. Sin embargo, si se convierte en tormenta tropical—como se pronostica este fin de semana— el primer nombre en la lista de ciclones para el Pacífico es «Andres».

Nombres huracanes 2021

La temporada de huracanes comienza temprano
El Pacífico no es la única cuenca oceánica que ha experimentado actividad tropical de pretemporada en años recientes Durante los últimos seis años, el Atlántico también ha nombrado al menos una forma de sistema tropical antes del inicio oficial de la temporada, el 1 de junio. Este año se espera otra temporada de huracanes en el Atlántico superior al promedio.

Es por eso que el Centro Nacional de Huracanes ha decidido que a partir de este año emitirá sus ejercicio de rutina de “pronóstico del clima tropical” a partir del 15 de mayo, para así servir mejor a las comunidades afectadas por los sistemas tropicales de principios de temporada.

Huracanes: meteorólogos esperan otra temporada hiperactiva con 17 tormentas con nombre
Independientemente de la cuenca oceánica en la que vivas, solo se necesita una tormenta para que la temporada sea impactante. Por lo tanto, es crucial comenzar a prepararse para la temporada de huracanes.

Eso se puede hacer revisando tus planes de evacuación y asegurándote de que tu kit de suministros esté actualizado. Es posible que algunas de las áreas que fueron afectadas gravemente en 2020 aún se estén recuperando, y algunas carreteras o puentes también podrían seguir en reparación.

«También puedes hacer una lista de artículos para reponer los suministros de emergencia por huracanes y comenzar a pensar en cómo prepararás tu hogar para la próxima temporada de huracanes», dijo el centro de huracanes.

La semana nacional de preparación para huracanes se extiende del 9 al 15 de mayo, con temas diarios que ayudarán a las personas a planificar la próxima temporada de huracanes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.