Trelew

Maderna confirmó obras tras su viaje a Buenos Aires

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró que el de esta semana fue “uno de los mejores viajes” que tuvo a Buenos Aires en el último tiempo. Tras su reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, adelantó la rúbrica para la pavimentación de la calle Oris de Roa, bicisendas y la obra del Centro Integral de la Mujer. También mostró satisfacción por su encuentro con funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Trelew

“En Vialidad Nacional firmamos un convenio por $ 194 millones, que va a tardar un tiempo prudencial. Quiero ser claro y preciso. La obra comprende Oris de Roa, desde el Puente Hendre hasta 25 de Mayo, en su primera etapa. Después presentamos un paquete de obras de sumideros y alcantarillas. Todo lo presentamos en la Secretaría de Obras Públicas, posterior a tener la reunión con el ministro Gabriel Katopodis”.

En 15 días comenzarán las obras de la Plaza de la Mujer y bicisendas: “Hemos analizado las obras que ya están licitadas de plazas, la bicisenda, con el Centro Integral de la Mujer. Ese paquete tiene que ver con el clima cambió y necesitamos $ 200 millones”.

Con el ENOHSA “hay un monto similar con obras de similares características del programa Argentina Hace, en el que también estamos avanzando. Estamos presentando toda la documentación para que se pueda avanzar más rápido en el Concejo Deliberante. Entendemos la situación de los trabajadores de la construcción. No es que la obra sale enseguida porque depende de una licitación con un concurso de precios. Eso debe ir a la evaluación y fiscalización del Tribunal de Cuentas. Son tiempos que aquejan, pero esperemos avanzar lo más rápido posible”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.