Puerto Madryn

Madryn expuso su experiencia en el II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible

Marcos Grosso presentó en formato digital la experiencia de Puerto Madryn sobre Turismo Sostenible, Calidad Sanitaria para la reactivación del Turismo en Pandemia y las acciones que se realizan desde el Municipio por una ciudad de calidad y sustentable para la actividad.

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Grosso, participó el viernes en forma virtual del II Foro Iberoamericano de Turismo SOStenible Internacional #TuriSOS2021 “Un puente SOStenible entre Europa y América Latina”. Allí expuso sobre la experiencia de Puerto Madryn en distintos aspectos relacionados con el turismo y la conservación, la sustentabilidad y la calidad sanitaria en tiempos de pandemia.

Bajo la organización del programa de turismo internacional Málaga es Mundial, difundido en Málaga por Canal Málaga y en toda América Latina como por Washington D.C. , por la Unión Continental Latinoamericana- UCLTV y BVC Argentina, Puerto Madryn pudo exponer su experiencia para miles de personas alrededor del mundo en el que participaron más de 12 países a través de distintas representaciones con gran presencia de América Latina.

“El cuidado del medioambiente en torno a la actividad turística es fundamental para nuestra ciudad, por eso expusimos sobre cómo trabajó y continúa trabajando la ciudad con respecto a la actividad turística y la responsabilidad con los cuidados del medio ambiente, fundamentales para continuar disfrutando de nuestros atractivos naturales y nuestros paisajes únicos”, destacó Marcos Grosso tras su participación en el Foro.

En la presentación de Puerto Madryn se hizo especial hincapié en el trabajo que se lleva a cabo desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental con respecto a los cuidados en materia de separación de residuos, disponibilidad de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de la ciudad y especiales cuidados con respecto al entorno natural como playas.

En cuanto al trabajo sanitario que se llevó a cabo previamente a la reactivación del turismo en Puerto Madryn, el funcionario municipal explicó que más de 70 prestadores distinguieron en el Sello de Calidad Sanitaria de la Municipalidad de Puerto Madryn con protocolos sanitarios por Covid 19. Los resultados obtenidos fueron por demás positivos teniendo en cuenta la baja incidencia de contagios que hubo, por ejemplo, durante la temporada de verano en la ciudad en donde se implementaron dichos protocolos ante más de 62 mil turistas que llegaron a Puerto Madryn durante la temporada estival.

A la vez, se expuso sobre el trabajo llevado a cabo bajo el Programa de Municipios Turísticos Responsables, a cargo del Ministerio de Turismo de Nación y en el cual Puerto Madryn se conformó como destino destacado de Patagonia. La articulación Turismo – Salud tuvo como resultado una temporada segura, sin sobresaltos en materia de contagios y trabajo sanitario tanto en el hospital local como en el nuevo hospital modular que funciona en la ciudad desde este 2021.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.