Cordillera

Modificación de ordenanza: La Cámara de Comercio rechaza posibles sanciones a locales

En una nota enviada al intendente Sergio Ongarato aseguran que “en este escenario hablar de clausuras y sanciones para el privado es un golpe bajo violando todo derecho de defensa y principios para quienes solventamos con nuestros impuestos al sector público municipal”.

La Cámara de Comercio envió una nota al intendente Sergio Ongarato en la que manifiesta su oposición a la posible sanción de comerciantes ante la modificación de una ordenanza vinculada a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El texto sostiene que se expresan para “manifestarle nuestro desacuerdo por la reciente modificación del artículo 5 de la Ordenanza Municipal 67/20 que establece, apercibimientos, sanciones y clausuras a comercios y otros locales que no cumplan con las normas estipuladas en el Protocolo sanitario contra el Covid”.

“Esta entidad, en representación de sus asociados del sector comercial, apoyamos terminantemente el control que desde Inspección Comercial realizarán (creemos que esta labor debería haberse implementado desde el comienzo de la pandemia para fortalecer el sistema sanitario que hoy está en seria situación)”, manifiesta el texto.

Y aclara que “no obstante, por otra parte, no creemos que la implementación instantánea de clausura y multas a los comercios sea muy alentador para los mismos, y mucho menos que se quiera salvaguardar a los comerciantes que día a día desde hace más de un año vienen bogando contra el déficit comercial para seguir brindando el servicio a sus clientes con el debido cuidado y sobre esfuerzo de mantener su planta de empleados activos”.

La nota asegura que “en este escenario hablar de clausuras y sanciones para el privado es un golpe bajo violando todo derecho de defensa y principios para quienes solventamos con nuestros impuestos al sector público municipal. Apoyamos, todo refuerzo de control donde los comercios que se vean en infracción sean debidamente advertidos bajo notificación, y dar un lapso de tiempo para subsanar o corregir su situación; si el comercio hiciera caso omiso a dicha notificación, entonces proceder con la clausura y multa establecida ya que todos hacemos el esfuerzo de mantenernos en regla y con esto se lograría igualar toda condición”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.