Policiales

Neuquén: un joven erró un penal y sus amigos lo masacraron a patadas

Un adolescente de 15 años erró un penal en un torneo juvenil de la ciudad de Neuquén y fue golpeado por sus compañeros a tal punto de tener que ser internado de urgencia a causa de que uno de sus órganos se dañó gravemente.

El partido de fútbol tuvo lugar en una canchita de Valentina Sur, en Neuquén, el fin de semana pasado. Los padres de la víctima y de los victimarios cruzaron denuncias que ya están en manos del fiscal Germán Martín, de la fiscalía de Delitos Juveniles.

«En circunstancias propias del partido, estaban jugando un grupo de chicos de entre 13 y 15 años, y parece que la víctima erró un penal, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos, pero después quedó todo ahí y siguieron jugando», relató Martín, siguiendo las denuncias recibidas a LM Neuquén.

Luego de unas horas el joven manifestó sentir dolores en su pecho, en el sector de las costillas, y fue así que su familia lo llevó al hospital para recibir atención médica. En esas circunstancias, los médicos le detectaron que el bazo del joven se encontraba comprometido producto de los golpes recibidos, y debió ser intervenido quirúrgicamente.

«Fue una pelea en circunstancias de partido»

El fiscal destacó que la agresión llegó a la Justicia a través de las denuncias que recibió la Comisaría 44, aunque quienes son sindicados como victimarios fueron los primeros en reportar lo ocurrido.

«No fue una agresión de 3 a 1, fue una pelea en circunstancias del partido con la desgracia que le lastimaron el bazo. Se conocían entre todos e iban con frecuencia a jugar a esa canchita», sostuvo Martín.

Hasta ahora se espera que se de a conocer el informe médico del jóven, aunque se cree que evoluciona favorablemente.

Una vez que se le de el alta al adolescente, los fiscales continuarán con la causa, para determinar la participación de cada uno. Aunque por ser menores de 15 años son inimputables.

Por su parte, sólo el joven de 18 años quedó bajo investigación aunque en manos de otra fiscalía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.