Chubut

Pedirán sanciones para diputados del PJ que rechazaron la IP

Lo manifestó a Radio 3 el dirigente Carlos Whom, que advirtió que hay “una degradación institucional que no tiene nombre”. Asimismo, lamentó que “la política dejó de ser la defensora de ideas para transformarse en un mostrador de negocios”.

En diálogo con Radio 3, el referente del PJ, Carlos Whom, confirmó que ha presentado una nota al Presidente del Partido a nivel provincial solicitando sanciones para los legisladores provinciales que el jueves pasado rechazaron la Iniciativa Popular.

Confirmó que “hice una nota para que sea remitida al Tribunal de Disciplina y está dirigida a quienes a fracturaron el bloque en la Legislatura”, subrayó.

“La Carta Orgánica establezca que deben ser sancionado -y- la suspensión de la afiliación hasta se analice las penalidades que corresponden de acuerdo a la Carta”, remarcó, precisando que las sanciones apuntan al diputado Eliceche y otros, sobre los que primeros “tenemos que verificar si hicieron la reafiliación”, ya que estaban afiliados al ChuSoTo.

En este contexto, también cuestionó la falta de pronunciamientos por parte del PJ ya que “el silencio nos termina haciendo cómplices. Chubut vive una situación gravísima, donde la degradación instruccional no tiene nombre”, disparó.

“La degradación de esta Provincia es más que importante y el silencio de las estructuras termina haciendo cómplices”, sentenció y añadió que “ni siquiera tenemos oposición”.

“No sabemos cuánto es lo que se robaron al pueblo los corruptos, las denuncias por violación a los Derechos Humanos que duermen en la Legislatura y esto es imperdonable”, insistió.

Apuntó en la Provincia “la política dejó de ser la defensora de ideas para transformarse en un mostrador de negocios -y- lo más doloroso es el silencio, nadie dice nada”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.