Nacionales

Comenzó el financiamiento de Nación a proyectos productivos

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inició la transferencia de fondos destinados a proyectos productivos que fueran gestionados por la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes.

El secretario de Producción, Francisco Hammond, remarcó que los proyectos fueron diseñados con el objetivo de “fortalecer espacios productivos familiares”. En todos los casos quienes llevarán adelante los proyectos son mujeres.

En el primero de los casos se trata del vivero “Nuevas Manos” de Lago Rosario destinándose la inversión al armado de la estructura para el invernáculo. La segunda iniciativa es “La Granja de Ian” para la cría de gallinas ponedoras.

El emprendimiento textil “Unión de Mujeres” se ubica en Sierra Colorada, está integrado por seis mujeres y consiste a la confección de toallones y manteles.  La idea de quienes llevan adelante este proyecto, es crear a futuro una cooperativa de trabajo.

En Trevelin, el proyecto financiado se denomina “Ecoleños Trevelin”; y apunta a la elaboración de briquetas utilizando cartón reciclado, que pueden ser utilizadas como leños para calefacción.

Cabe mencionar que cada proyecto recibe 30 mil pesos mensuales durante 12 meses. Además, antes de fin de año, cada emprendimiento recibirá herramientas de acuerdo a las necesidades planteadas en el proyecto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.