Cordillera

Más de 13 mil turistas visitaron Esquel entre julio y agosto

Con la llegada de la nieve como atractivo fundamental de la región, los turistas pueden disfrutar del centro de esquí La Hoya.

La ciudad de Esquel recibió durante julio y en lo que va de agosto mas de 13 mil turistas de distinta procedencia, con un notable incremento en las últimas dos semanas debido a la llegada de la nieve, uno de los atractivos fundamentales de la región.

No obstante, si bien la nieve se demoró en llegar, 6510 turistas igualmente eligieron este destino durante las vacaciones de julio, por los otros atractivos que ofrece la región, como el viaje en tren con La Trochita y el Parque Nacional Los Alerces, según datos aportados por la Secretaría de Turismo de Esquel.

La zona cuenta con atractivos relevantes -además de La Trochita y Los Alerces-, como el centro de esquí La Hoya; la Red de Senderos Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta; el canopy, en Pueblo Alto; cabalgatas por las montañas y el trekking en general.

La mayoría de los visitantes, un 55%, llegaron desde otros puntos de Chubut, muchos de ellos desde la costa, y para este fin de semana las nevadas generaron un movimiento superior a los de los primeros días del mes.

Los visitantes de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires fueron un 24%, y en menor medida llegaron desde Santa Fe (3%), Río Negro (4,8%), y Santa Cruz (6,8%) y un 8% de otras provincias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.