Docentes de distintos establecimientos escolares realizaron ayer por la mañana una concentración en la plaza San Martín y luego marcharon por las calles de la ciudad reclamando una recomposición salarial, la falta de infraestructura en las escuelas y las partidas escolares, entre otras. “Muchos docentes la están pasando muy mal porque son sostén de hogar y es el único ingreso que tienen”, aseguró Carina Morello representante de Atech.
Con el acompañamiento de distintos gremios como el Sitrajuch, CTA, Sitravich y Sisap, los docentes se manifestaron para visibilizar los reclamos y no teniendo otra alternativa que ir a las medidas de fuerza.
“Solicitamos una reunión paritaria de mesa salarial de las cuales tuvimos tres, las dos primeras estuvo Perata y Grazzini, donde nos dijeron que no hay plata. Allí fue donde empezamos con las medidas de fuerza y en la tercera reunión sólo estaba Perata que dijo que no había plata, por eso nuestros compañeros Santiago Goodman y Marcela Capón se quedaron dentro del Ministerio pidiendo que se hicieran presentes Grazzini, Arcioni y Antonena”, detalló a EL CHUBUT Carina Morello, secretaria general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH).