Trabajadores del Hospital Zonal de Esquel y centros periféricos de Salud se reunirán hoy en asamblea a partir de las 10.30 horas en el tercer día del paro por 72 horas decretado por el Sisap y que se inició el martes. En la asamblea a realizarse frente al nosocomio se dará lectura a un documento y se analizarán los pasos a seguir en el marco de la tercera jornada del paro.
Los propios trabajadores del Hospital señalaron ayer que más allá de algunas restricciones en los turnos, la atención general está garantizada, al igual que la vacunación y testeos de Covid-19. «La intención es visibilizar de algún modo el deterioro del sector y la deuda que el Gobierno provincial tiene con nosotros», manifestó Evangelina Chamorro, vocera de la asamblea.
Los delegados del Sisap reclamaron ser convocados a paritaria en forma urgente ante el deterioro salarial que sufre el sector salud, el marco de los índices del convenio colectivo de trabajo, exhortando a los representantes gremiales de ATE-ATSA-UPCN y SOYEAP a participar de las mesas de COPICS y Paritarias Convencionales.