Trelew

Anticipan inversiones para el Parque Industrial

El Secretario Coordinador de Gabinete de Trelew lo anticipó a Radio 3 tras la visita el Ministro Kulfas. Sostuvo que empresas del parque podrán acceder a financiamiento de Nación y remarcó que “en muy corto plazo” se avanzará con una firma metalmecánica.

El titular del área de Coordinación de Gobierno de Trelew, Norberto Yauhar, destacó a través de Radio 3 la visita a la zona del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y sostuvo que “fue una visita importantísima, porque si hay una ciudad golpeada en materia productiva y de parques industriales es Trelew”.

Yauhar reveló que en el contacto con empresas instaladas en el parque “se abrió posibilidades de financiamiento y de baja de aportes en materia impositiva. Puso al alcance de las necesidades herramientas que antes no teníamos”.

Repasó así que Nación invierte 60 millones de pesos en el parque para “para ponerlo en funcionamiento pleno”, y además “se dejó abierta la posibilidad para la inversión en cada empresa”.

Yauhar reveló que desde el Municipio “ya presentamos carpetas y los empresarios presentaron sus proyectos. Tuvimos el visto bueno para un proyecto muy importante”.

Reveló así que la inversión se daría “en principio en la metalmecánica que tendrá desembolsos importantes”.

También reveló que desde Nación se trabajará en financiamiento para “la línea de producción de la lana y darle valor agregado, las plantas que trabajan con indumentaria tendrán un fuerte respaldo y las empresas que trabajan en materia sanitaria y gases también expresaron también sus necesidades”.

“Todos los rubros que hoy están en el parque tiene disponibilidad de acompañamiento del Ministerio, en materia pesquera también queremos darle valor agregado a lo que se saca y para esto también ha financiamiento”, aseguró.

Todo esto “es a muy corto plazo, ya están presentados los proyectos, fundamentalmente uno de metalmecánica para el que hay pedidos de empresas de otros lugares pidiendo elementos que necesitan”, reveló,

Anticipó que esto es “cuestión de días, (la firma) tiene una semana para presentar todo y ahí arranca el financiamiento. Esa empresa a corto plazo tendrá el 100% de ocupación más en sus líneas de producción”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.