Chubut

El homenaje en las rutas a Cristina y Jorgelina, a dos años de su trágica muerte en la Provincia

Este viernes se cumplen dos años del fatal accidente que se cobró la vida de las docentes de Comodoro, cuando regresaban de una jornada de lucha en Rawson. Sus compañeros harán un acto en su memoria con una caravana en las rutas de la provincia.

Este viernes, en el marco del paro provincial de maestros por 48 horas, se llevará adelante una caravana en homenaje a María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, docentes de Comodoro Rivadavia, a dos años de su muerte en un trágico accidente cuando regresaban de Rawson de participar de manifestaciones en contra del pago escalonado.

En honor a ellas, la Junta Ejecutiva de ATECh convoca a participar de caravanas y homenajes que se realizarán en distintas rutas de la provincia: Ruta 3 km 1571, Ruta 26 Km 133 Sarmiento, Ruta 40 rotonda Ruta 259 Esquel y Ruta 40 cruce al Maitén.

Según indicaron, desde las 11 de la mañana se saldrá desde el autódromo de Trelew para recordarlas. Además, se va a restaurar el cartel que está en el Km. 1572 de la Ruta 3

Asimismo realizarán acciones en Sarmiento, donde se dio la lucha en el 2019, en Esquel (en el cruce de las rutas 40 y 259) y habrá otra actividad en Epuyén, en la Comarca Andina.

EL TRÁGICO ACCIDENTE

El accidente ocurrió en horas de la noche cuando se trasladaban en una Renault Duster, y terminaron volcando en Uzcudun. Jorgelina falleció en el lugar del accidente, y María Cristina cuando era trasladada a Trelew.

Sonia Florentina, Rosa Sandón y Claudia Ramos, las otras ocupantes del vehículo, sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladadas al Hospital de Trelew.

La Municipalidad de Comodoro decretó tres días de duelo con bandera a media asta. Y escuelas y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco suspendieron sus actividades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.