Chubut

El MTE realiza manifestación frente al hospital Regional y Tribunales

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se suma a las jornadas de protesta provincial y hoy se concentra a las 10 horas en su sede de Alsina 527 para movilizar al Hospital Regional y al edificio del Tribunales.

El gremio SISAP convocó para hoy a una movilización frente al ministerio de Salud en la ciudad de Rawson, en el marco del paro por 120 horas que lanzó el lunes. A esta convocatoria se sumaron otros sectores, uno de ellos es el sindicato docente ATECH que movilizará delegaciones de todas sus regionales hacia la capital provincial, incluido un grupo que viajará desde Comodoro Rivadavia.

En un comunicado de prensa, el MTE expresa que tomaron esta medida “para sumarnos a la jornada de paro y movilización que desde los gremios de salud y de educación impulsan el rechazo a las políticas de ajuste que realiza el gobierno provincial de Mariano Arcioni, y la política de represión del ministro Massoni” y agregan que en la provincia se produce “una sistemática criminalización de la protesta social en donde se persigue a referentes sociales, sindicales, opositores políticos y populares”.

Recuerdan que el MTE ha participado en diferentes reclamos como la defensa de la educación, de la salud pública, contra la megaminería, por los derechos de los vendedores ambulantes, por la ley de envases, en apoyo de las comunidades originarias, en reclamos del agua, entre otros. “Es por eso que nos movilizaremos con la firme convicción que desde la economía popular y como miembros de la UTEP debemos seguir en las calles para reclamar lo que es justo” expresaron, y finalmente invitaron a toda la comunidad a participar del reclamo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.